TURISMO POR EJE CAFETERO

          EJE CAFETERO

El Eje Cafetero, también llamado Triángulo del Café, es una región topográfica de Colombia, comprendida en su extensión por los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío, la región nororiental del departamento de Valle del Cauca, toda la región del suroeste de Antioquia y la noroccidental del Tolima. Estos destinos turísticos del Eje Cafetero son perfectos para comprender mejor esta región.



                                                 PARQUE NACIONAL DEL CAFE


 

El Parque Nacional del Café, fue fundado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, pertenece a la Fundación Parque de la Cultura Cafetera y es una entidad sin ánimo de lucro destinada a la preservación del patrimonio cultural e histórico del café en Colombia, a la promoción de actividades culturales, recreativas, ecológicas y al impulso del ecoturismo en la región.

Ubicado en la zona central cafetera de Colombia, en el centro occidente del país, con una temperatura promedio de 21º y más de 25 atracciones tanto mecánicas como culturales, El Parque Nacional del Café es un recorrido por la cultura y las costumbres de una tradición que se extiende sobre el territorio del departamento del Quindío; marco de un destino turístico que ofrece a los visitantes un espacio de sano esparcimiento.


                                Parque Nacional Natural de los Nevados

 

El Parque Nacional Natural Los Nevados se encuentra ubicado en la Cordillera Central en la Región Andina de los Andes en Colombia.

El parque comprende los pisos térmicos correspondientes a los de frío, páramo, super páramo y nieves, por lo cual sus ecosistemas principales son los bosques andinos, páramos y glaciar. Incluye además las cuencas hidrográficas de algunos ríos.


                                  Los Termales de Santa Rosa de Cabal

 

Uno de los principales referentes de Risaralda son las aguas termales de Santa Rosa de Cabal. El agua medicinal que brota de la tierra y se funde con la pura y fresca que baja de las montañas, a más de 100 metros de altura, y se ramifica en pequeñas cascadas y duchas naturales, ofrecen un espectáculo sin precedentes.

Está ubicado a 17,8 kilómetros de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, Colombia, de los cuales 12.8 km son de carretera rural no pavimentada de buenas especificaciones para el acceso de vehículos familiares y de grupos.